Las mejores máquinas de remo

Las máquinas de remo son cada vez más populares, porque ofrecen un entrenamiento de cuerpo completo en un equipo compacto. Cuando invierta en el gimnasio de su casa, considere agregar una máquina de remo junto con su cinta de correr y juego de pesas. Proporciona un entrenamiento de bajo impacto para todo el cuerpo en unos 20 minutos.

Las mejores máquinas de remo

Tabla con las mejores máquinas de remo

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¿Qué es exactamente una máquina de remo?

Un remero imita lo que se siente remar en un bote: la resistencia del «agua» aumenta su frecuencia cardíaca y fortalece. Y a diferencia de correr y otros ejercicios de alto impacto como HIIT, este es un entrenamiento de bajo impacto que es suave para sus articulaciones, lo que hace que las máquinas de remo sean ideales para casi todos, especialmente para las personas que se están recuperando o que son nuevos en el ejercicio.

Si bien remar puede parecer principalmente un entrenamiento de la parte superior del cuerpo, las piernas y los glúteos son en realidad los músculos principales que entrenan la natación. El remo es el 80% de las piernas y el 20% de la parte superior del cuerpo. Pero también requiere que involucres tu núcleo y tu espalda, para que te sientas completamente conectado desde tus pies hasta tus hombros.

Hay disponibles remos con resistencia al agua, magnéticos, hidráulicos y de aire, y cada uno tiene sus pros y sus contras: el agua y el aire son más suaves, los imanes son más silenciosos y el sistema hidráulico es generalmente menos costoso. Dependiendo de su espacio, nivel de experiencia y presupuesto, cada uno podría convertirse en una opción ideal.

Cómo usar las máquinas de remo

Antes de subirse a una máquina de remo, tenga en cuenta algunos importantes consejos de fitness. En el remo, hay cuatro posiciones que debes conocer de inmediato: agarre, empuje, meta y recuperación. El golpe comienza con la captura. Cuando esté sentado en la máquina de remo, quiere que su trasero esté lo más cerca del borde del asiento más cercano al manubrio mientras dobla las rodillas. Esto requiere que se siente derecho y alargue la columna. También te ayuda a reclutar tu núcleo.

Cuando atas tus pies en las camillas, quieres que las correas estén alrededor de la parte más ancha de tu pie. Esto le permite poner peso sobre sus pies y presionar los dedos de los pies con fuerza durante el viaje. El entrenamiento es cuando mueves rápidamente el manubrio por el pecho, activando los músculos de la espalda y el torso. Presione y genere impulso desde las piernas, apoyándose en las caderas.

Cuando haya terminado, vuelva lentamente las manos a la posición de agarre, pero asegúrese de mantener las piernas y las rodillas rectas hasta que el manillar pase por encima de las rodillas. Este paso es crucial. Al recuperarse, su cuerpo sigue el manillar y el asiento se desliza hacia adelante hasta que sus rodillas se doblan nuevamente en el agarre.

Consejos para una técnica correcta

  • Comenzar con un nivel bajo de resistencia asegurándote de que te sientes práctico y de a poco vas a ir aumentándola.
  • Siéntate cómodamente y ubica de manera correcta y de manera permanente los pies sobre las almohadillas.
  • Cuando comiences el movimiento, mantén la espalda muy recta, con los brazos extendidos mientras agarras los mangos del remo.
  • La secuencia del movimiento es piernas, caderas, brazos, brazos, caderas, piernas.
  • No tienes que levantarte del taburete, si haces esto quiere decir que estás empujando hacia arriba en vez de hacia atrás.
  • El ángulo de la espalda no debe ser modificado al conducir las piernas, viajando el asa en sintonía con su taburete en el comienzo del paseo de la pierna.
  • Mantén los codos rectos mientras conduces tus piernas.
  • No tienes que encoger los hombros cuando conduces hacia atrás.
  • Cuida la respiración.
  • Mantén la visión neutral, no mires arriba ni abajo. Al frente.
  • Trata de agarrar el tirador de manera que los codos estén lo verdaderamente pegados a tu cuerpo.
  • Inicia el movimiento con las piernas y después tira con los brazos. Mantén los abdominales con tensión.
  • La cadena con la que tiras has de estar siempre tensa, para explotar tu fuerza mejor.

Diferentes resistencias de las máquinas de remo

Si tienes ganas de saber qué sistema es el más correcto en tu caso, en este capítulo vamos a comprobar los 4 tipos más comunes:

Gomas elásticas

Están basados en la tensión de diferentes gomas elásticas. Cuanto más elástica es la goma, menor resistencia y al reves.

En la mayoría de los casos, las máquinas con este sistema tienen un mosquetón con el que cambias las distintas gomas para cambiar el nivel de resistencia.

Las máquinas que lo integran tienden a ser las más baratas porque no es un sistema tan robusto como otros, oséa, se deteriora con más simplicidad. Por eso, este sistema te lo sugiero si vas a entrenar esporádicamente y a una intensidad baja.

Aire

Consisten en un ventilador cuyas aspas giran desde la fuerza que ejerces. Para incrementar la resistencia, tienen una entrada de aire: a más grande fluído de aire, más grande resistencia.

La sensación de remada es semejante al remo real, debido a que se aumenta la contrariedad de remada cuando aumentamos la intensidad.

Acostumbran tener una abertura regulable de forma manual con diferentes posiciones. Aunque son más silenciosas que las gomas, no lo son tanto como las de agua o las magnéticas. Eso sí, son de las más robustas y duraderas.

Magnética

Tienden a ser las máquinas más silenciosas. Se fundamentan en un sistema de imanes que desarrollan resistencia y no hacen a penas ruido. El movimiento de remo es despacio y la resistencia tiende a ser ajustable.

Es verdad que, en la mayoría de los casos, la resistencia es menor que la que poseemos en las de aire y agua. Por otro lado, en contraste con estos últimos, para magnitudes bajas sí tenemos la posibilidad de aumentar el nivel de resistencia.

Tienden a ser muy duraderas y básicamente no necesitan cuidado.

Agua

Son los que simulan una remada más verdadera. La sensación es la más semejante a remar en agua.

Su desempeño es semejante a los de resistencia de aire porque la resistencia está cierta por la intensidad de remo (a más grande intensidad de remo, más grande resistencia).

Tiene una clase de paletas que se mueven dentro del tanque de agua. No es tan discreta como las magnéticas, más allá de que es verdad que es un sonido interesante debido a que emula al sonido del remo real.

Lo peor: acostumbran ocupar muy espacio y tienden a ser las máquinas de remo más caras.

Las máquinas de remo más vendidas

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  • Funciones del ordenador: sistema de tiro silencioso, pantalla ldc que muestra el tiempo, golpes por minuto, golpes totales, golpes por sesión de entrenamiento, calorías, escáner; el entrenamiento con la máquina de remar es un ejercicio cardiovascular ideal que te permite trabajar todo el cuerpo, especialmente los brazos, hombros, piernas y caderas
  • Detalles: el cómodo sillín garantiza una posición óptima al sentarse; rodamiento de polea móvil y asiento cómodo; la construcción de la máquina de remo ha sido especialmente diseñada para pisos pequeños; la máquina de remo sy-1750 tiene una estructura de acero muy estable; los rieles son de aluminio de alta calidad, el asiento y los brazos son ajustables para una postura óptima; para tu seguridad, los soportes para los pies tienen correas de velcro que permiten que los pies se mantengan perfectamente fijos
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Beneficios de las máquinas de remo

Con la máquina de remo trabajaremos tanto el tren superior como el tren inferior, lo que va a poner en activo la mayor parte de músculos de nuestro cuerpo, más del 82%.

Cuando inicias el entreno, los músculos de la espalda van a estar en medio de una tranquilidad para lograr hacer más simple que el tronco consiga una flexión precisa por medio de los abdominales. En el desarrollo se van a ver comprometidos muchos los psoas (menor y mayor), el músculo ilíaco, sartorio, los bíceps femorales, el gastrocnemio, los cuádriceps, el recto femoral, los tibiales anteriores, tríceps braquial y además los flexores de los dedos.

En el instante de hacer la palada se requerirá en las piernas la máxima capacidad involucrándose el cuádriceps, cuya funcionalidad va a ser la de prolongar la rodilla, y el soleo y gastrocnemio, al flexionar el músculo plantar con los pies. Además vamos a estar ejercitando los primordiales músculos de los hombros como son el infra y supraespinal, el subescapular, los teres más grande y menor, el bíceps braquial y el serrato previo y el trapecio con la capacidad de normalizar de manera correcta la escápula.

Los glúteos y el bíceps femoral además se ejercitarán al contraerse cuando se ejecuta la extensión de la cadera, del mismo modo que sucede con el erector espinal con la extensión de la espalda. Además al flexionar los codos, vamos a estar utilizando los bíceps (braquial y braquiorradial).

Bajo impacto articular

Por medio de su bajo encontronazo, cuando hacemos ejercicio de remo, nuestras articulaciones solamente sufrirán, por lo cual verdaderamente hay un muy bajo compromiso de lesión. Es principalmente sugerido si ya sufrimos algún inconveniente como puede ser alguna lesión de rodilla para la que debamos hacer mas fuerte los músculos relacionados con esta para ofrecerle una más grande seguridad y padecimiento en el momento de hacer ocupaciones deportivas.

Por este bajo encontronazo, es una máquina muy sugerida para todas las edades, desde jóvenes hasta personas superiores.

Alta quema de calorías

En el momento de quemar calorías, la máquina de remo se encuentra dentro de las más utilizadas opciones que tienes que tomar en cuenta. En una sesión de una media hora, tenemos la posibilidad de quemar entre 200 y 400 calorías en relación de algunos componentes, lo que la coloca como la máquina de cardio más eficaz para este fin.

Mejora del sistema cardiovascular

Llevando a cabo ejercicio con la máquina de remo vamos a estar llevando a cabo un ejercicio aeróbico con el que vamos a estar creciendo nuestra aptitud cardiovascular fortaleciendo los músculos cardíacos, lo que se va a transformar en incontables provecho para nuestro corazón, nuestros pulmones y nuestra circulación.

Una amplia mejora de la coordinación

Por medio de el ejercicio que hacemos con el remo, además de hacer mas fuerte nuestras primordiales articulaciones, vamos a seguir o trataremos de continuar un patrón preciso para hallar la máxima fuerza con cada “palada”, con lo que vamos a estar construyendo nuestra sincronización para vigilar dicho movimiento con nuestras extremidades.

Reduce el estrés

Al hacer una educación física comúnmente, principalmente cardiovascular, vas a estar estimulando los puntos del cerebro encargados de proporcionarte excitación y aumentarás la proporción de endorfinas liberadas en el cuerpo, por lo cual vas a estar reduciendo claramente el nivel de estrés que consigas estar tolerando.

Guía de compra

A continuación te mostramos unos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu máquina de remo para casa.

El uso real que le vas a dar

Debemos investigar quién o quiénes van a utilizar la máquina para que esta se ajuste a las propiedades físicas de todos los individuos, dado que en relación del peso y estatura, buscaremos unas propiedades u otras.

Además va a existir que suponer la utilización que se le vaya a ofrecer a la máquina en relación a sesiones cotidianas, dado que no volverá a ser igual ofrecerle un uso ocasionalmente que hacer una actividad intensiva en ella, lo que va a tener una relación directa con el eje, rodamientos, etc. que deberemos escoger.

Espacio que tienes disponible

Más allá de que la mayoría de máquinas recientes son plegables, debemos confirmarnos que las medidas son las más correctas probables al espacio utilizable y no nos sintamos agobiados cuando estemos llevando a cabo nuestras sesiones.

La resistencia

Este es el punto de mayor relevancia y que vas a tener que tener más presente en el momento de comprar una máquina de remo. En funcionalidad de la resistencia, obtendremos unas prestaciones u otras, por lo cual pasamos a detallarte todas ellas para que consigas elegir el tipo de resistencia que más se ajuste a tus pretensiones.

La estructura

Debemos estar seguros de que la composición sea rígida, a medida que más lo sea, mejor va a ser nuestra máquina, dado que conseguirá evadir experiencias de inestabilidad gracias a probables vibraciones al hacer nuestras sesiones.

La seguridad es un aspecto muy a tomar en cuenta más que nada en casos de individuos con sobrepeso, por lo cual en caso de estar en esta circunstancia, te sugerimos comprobar con particular énfasis la robustez de la máquina.

Posiciones del sillín

Cuando hacemos nuestros entrenamientos normales con las máquinas de remo, el sillín va a ser móvil por el tipo de movimiento que nos encontramos llevando a cabo, pero hay máquinas que aceptan que el sillín se quede fijo, ofreciéndonos novedosas opciones de ejercicios como puede ser el hacer sesiones de abdominales con nuestra máquina.

La consola

Con el progreso de la tecnología, las consolas modernas proponen una sucesión de propiedades que son realmente destacables para exprimirle el jugo a nuestros entrenamientos.

Vamos a poder conseguir toda una sucesión de estadísticas por medio de la toma de datos que tienen dentro nuestro ritmo cardíaco, proporción de calorías quemadas, duración de la sesión, número de paladas, etc.

Además, proponen entrenamientos por defecto para llevar a cabo tus sesiones más sencillas y amenas introduciendo en algunas ocasiones hasta minijuegos para llevar a cabo tu entrenamiento más llevadero y interesante.

En su conjunción con las más modernas aplicaciones de fitness puedes llevar un control minucioso y ver tus evoluciones para así motivarte todo el tiempo y estar informado de tus progresos.

Tamaño

La máquina debe ser lo suficientemente grande como para que puedas estirar las piernas y mantener una buena forma de remar, al mismo tiempo que debe ser lo suficientemente pequeña para caber en tu espacio de entrenamiento.

Capacidad máxima de peso del usuario

Los modelos varían en su capacidad de carga, pero muchos pueden soportar 120 kilos o más.

Capacidad de plegado

Algunas máquinas (generalmente de resistencia magnética e hidráulica) se pliegan para un fácil almacenamiento, mientras que otras (a menudo resistentes al aire y al agua) no lo hacen.

Preguntas más frecuentes

Sabemos que comprar una máquina de remo puede generar dudas y preguntas, por eso hemos recopilado las más comunes para ti.

¿Es mejor remar que correr?

El remo activa más grupos de músculos que simplemente correr. Además de activar alrededor del 85% de los músculos de su cuerpo y más de nueve grupos de músculos diferentes, remar también ayuda a fortalecer la espalda, tonificar los brazos y beneficiar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo.

¿Puedes remar todos los días?

En resumen, sí. Pero al igual que con cualquier rutina de ejercicios, es importante no exagerar ni superar constantemente sus límites. Hay un límite en lo que su cuerpo puede manejar.

De tres a cinco días a la semana de 45 minutos a una hora de ejercicio (incluido el calentamiento y el enfriamiento) es un buen estándar. Una vez que comience a hacer más que eso, gastará la misma cantidad de energía para obtener beneficios mínimos.

¿Puedes perder peso usando una máquina de remo?

El ejercicio regular es solo una parte de poder controlar su peso, por lo que es irresponsable decir que un remero puede ser el único capaz de ayudarlo.
Fortalecer todo el cuerpo (como el que pueden ofrecer los remeros) tiene sus beneficios cuando se trata de perder grasa. Pero tenga en cuenta que esto no es lo único en lo que debe concentrarse. El entrenamiento de fuerza, el descanso adecuado y una dieta equilibrada también son fundamentales.

¿Importa el nivel de resistencia en un remero?

Cuando hablamos de resistencia en remeros, nos referimos a cómo se pueden ajustar los niveles de esfuerzo necesarios para realizar el movimiento de remar. Los remeros magnéticos y las máquinas de resistencia a base de agua pueden proporcionar una experiencia más silenciosa que otros sistemas de resistencia.

Por el contrario, optar por una máquina de remo con resistencia al aire puede ser un poco más ruidoso, pero puede generar un movimiento de remo más suave. Algunas máquinas incluso combinarán sistemas de resistencia para proporcionar los beneficios asociados con ambos.

¿Deberías comprar una máquina de remo plegable?

Si tiene el espacio, probablemente no necesite invertir en una máquina de remo plegable. Si está trabajando con un espacio de piso limitado o simplemente quiere poder guardar su máquina al final de una sesión para mantenerla fuera de la vista, una máquina plegadora marca la diferencia.

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