Ácidos grasos Omega-3, todo lo que debes saber

Los ácidos grasos de Omega 3 son muy beneficiosos para el cuerpo. Es un tipo de grasa de pescado que ayuda a nuestro organismo a estar fuerte y sano. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre suplemento alimenticio.

Ácidos grasos Omega-3, todo lo que debes saber

¿Qué son los ácidos grasos omega-3?

Los omega-3 son nutrientes que se obtienen de los alimentos (o suplementos) que ayudan a construir y mantener un cuerpo sano. Son esenciales para la estructura de cada pared celular que tienes. También son una fuente de energía y ayudan a que su corazón, pulmones, vasos sanguíneos y sistema inmunológico funcionen normalmente.

Dos elementos cruciales, EPA y DHA, se encuentran principalmente en ciertos pescados. ALA (ácido alfa-linolénico), otro ácido graso omega-3, se encuentra en fuentes vegetales como nueces y semillas. Los niveles de DHA son particularmente altos en la retina (ojo), el cerebro y los espermatozoides.

Su cuerpo no solo necesita estos ácidos grasos para funcionar, sino que también brindan grandes beneficios para la salud.

Bestseller No. 1
Omega 3 Aceite de Pescado - 400 Cápsulas de Omega 3 (Suministro para 14 meses) - 1000mg por Cápsula - Con ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA
4.865 Opiniones
Omega 3 Aceite de Pescado - 400 Cápsulas de Omega 3 (Suministro para 14 meses) - 1000mg por Cápsula - Con ácidos grasos Omega 3 EPA y DHA
  • ✅ CÁPSULAS DE ACEITE DE PESCADO: Cada cápsula de gelatina blanda de Omega 3 Premium de alta dosificación contiene 1.000 mg de aceite de pescado por dosis diaria (1 cápsula). Los valiosos ácidos grasos omega 3 incluyen 180 mg (EPA) y 120 mg (DHA) por dosis diaria.
  • ✅ 400 CÁPSULAS PARA MÁS DE 13 MESES DE OMEGA 3 - Cada bote contiene 400 cápsulas de gelatina blanda. ¡35 cápsulas de gelatina blanda y un mes completo más que otras marcas!
  • ✅ SIN SABOR A PESCADO - Nuestras cápsulas softgel te permiten obtener los ácidos grasos de Omega 3 sin sabor a pescado. Según la EFSA, el DHA contribuye al mantenimiento de la función cerebral normal, la visión normal y, en combinación con el EPA, contribuye a la función cardíaca normal (con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA).
  • ✅ ACEITE DE PESCADO OMEGA 3 EN ALTA DOSIFICACIÓN - Utilizamos únicamente aceite de pescado puro procedente de anchoas de la costa de Chile encapsulado en Alemania.
  • ✅ CALIDAD PREMIUM - FABRICADOS EN ALEMANIA - Producidos bajo los más altos estándares de calidad y los más estrictos controles en Alemania, cada producto GloryFeel está sujeto a pruebas de laboratorios.
Bestseller No. 2
AAVALABS Omega 3 2000mg por dosis diaria (2 cápsulas) - 1000mg de EPA + 500mg de DHA por dosis diaria - Ácidos Grasos de Alta Potencia - Destilado Molecularmente - 120 Cápsulas - 60 días de suministro
1.553 Opiniones
AAVALABS Omega 3 2000mg por dosis diaria (2 cápsulas) - 1000mg de EPA + 500mg de DHA por dosis diaria - Ácidos Grasos de Alta Potencia - Destilado Molecularmente - 120 Cápsulas - 60 días de suministro
  • LA MEZCLA: Nuestras cómodas cápsulas de Omega3 de aceite de pescado son fáciles de ingerir, y constituyen una forma fácil y rápida de obtener todos los días las cantidades necesarias de ácidos grasos esenciales. Toma dos (2) cápsulas de nuestro aceite de pescado omega 3 al día (la dosis diaria recomendada) para aportar a tu cuerpo 1.000 mg de EPA + 500 mg de DHA.
  • MANTENTE ALERTA: Nos hemos asegurado de que nuestras cápsulas de Omega 3 AAVALABS contienen una cantidad saludable de DHA para que sirvan de apoyo a la función cognitiva. El DHA contribuye al mantenimiento normal de la función cerebral (los beneficios se obtienen tomando como mínimo 250 mg de DHA a diario). Céntrate en las cosas más importantes de la vida y deja que nuestras omega 3 capsulas cubran tus necesidades diarias de DHA.
  • PARA EL CORAZÓN: Cuando pensamos en llevar una vida sana, no debemos olvidarnos de la salud de nuestro corazón. Después de todo, ¡es el que nos da la vida! Tanto el EPA como el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón (los beneficios se obtienen tomando como mínimo 250 mg de DHA y de EPA a diario). Disfruta de los dos ácidos grasos Omega-3 con nuestra mezcla.
  • PARA LA VISTA: Por si servirle de apoyo a tu función cognitiva y mantener normal el funcionamiento de tu corazón fuera poco, los 500 mg de DHA por dosis diaria también ayudan al mantenimiento normal de la vista. En un mundo en el que todos nos pasamos horas delante de pantallas, no deberíamos olvidarnos de la salud de nuestra vista. El DHA contribuye al mantenimiento normal de la vista (los beneficios se obtienen tomando como mínimo 250 mg de DHA a diario).
  • CALIDAD ASEGURADA: Queremos que incorpores a tu vida sana un suplemento en el que puedas confiar al 100%. Para conseguir eso, solo utilizamos ingredientes de alta calidad al elaborar nuestras cápsulas de omega 3, siguiendo un procedimiento de purificación patentado. Cada lote se somete a varias pruebas en laboratorios independientes y se fabrica de conformidad con los estándares de calidad y de seguridad más altos de Europa. Las cápsulas no contienen ni gluten, ni lácteos, ni OGM.
Bestseller No. 3
Omega 3 Cápsulas de Alta Dosis 2000mg, Aceite de Pescado Puro 240 Cápsulas - 660 mg de EPA + 440 mg DHA, Suministro de 4 Meses de Perlas Omega 3, Ácidos Grasos Omega 3 EPA y DHA de Alta Absorción
1.650 Opiniones
Omega 3 Cápsulas de Alta Dosis 2000mg, Aceite de Pescado Puro 240 Cápsulas - 660 mg de EPA + 440 mg DHA, Suministro de 4 Meses de Perlas Omega 3, Ácidos Grasos Omega 3 EPA y DHA de Alta Absorción
  • ¿Por Qué Tomar el Omega 3 de Aceite de Pescado de WeightWorld? - Nuestras cápsulas blandas de aceite de pescado omega 3 de peces salvajes presenta una alta concentración de 2000mg por ración, superior a la de otros suplementos de omega-3, además de aportar 660mg de EPA y 440mg de DHA. Basta con tomar 2 cápsulas al día.
  • Múltiples Beneficios para la Salud de los Ácidos Grasos Omega 3 EPA y DHA - Nuestra alta dosis de acidos grasos omega 3 contienen EPA y DHA que contribuyen al mantenimiento y funcionamiento normal de la función cerebral, de la visión y del corazón. Propiedades confirmadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • Suministro de 4 Meses de la Concentración Más Alta del Mercado 2000 MG por Dosis - Nuestras perlas omega 3 dha epa de aceite de pescado salvaje tiene una potente dosis de 2000mg al día de ácidos grasos Omega 3 de gran biodisponibilidad y pureza, lo que le proporcionará un suministro para 120 días o lo que es lo mismo para 4 meses.
  • Suplemento Omega 3 Natural, Sin OGM Sin Gluten y Sin Lactosa - Nuestro aceite de pescado omega 3 con DHA y EPA es de gran pureza y no contiene ni gluten ni lactosa. También proviene de aceite de hígado de bacalao premium que está completamente libre de productos químicos o conservantes añadidos. Además nuestras cápsulas no tienen ni olor ni sabor.
  • ¿Cuál es la Historia de WeightWorld? - WeightWorld es una pequeña empresa familiar con más de 14 años de experiencia. En todos estos años nos hemos convertido en una marca de referencia de suplementos alimenticios y vitaminas. Además todos nuestros productos utilizan los ingredientes de mayor calidad y los mayores estándares de fabricación del mundo (GMP) y sin OGM.
Bestseller No. 4
Zenement | Omega-3 Máxima Concentración, Aceite de pescado salvaje 2000 mg (2 perlas) | 700 mg EPA, 500 mg DHA | + Vitamin E, 200 perlas | 100% Ingredientes Naturales, Sin conservantes, GMP
635 Opiniones
Zenement | Omega-3 Máxima Concentración, Aceite de pescado salvaje 2000 mg (2 perlas) | 700 mg EPA, 500 mg DHA | + Vitamin E, 200 perlas | 100% Ingredientes Naturales, Sin conservantes, GMP
  • 👌🏽 MÁXIMA POTENCIA: Aceite de Pescado Salvaje Omega 3 1000mg, con alto contenido de EPA (35%) y DHA (25%), con vitamina E adicional, que apoya la salud cardiovascular (reduciendo los niveles de triglicéridos), reduce la inflamación y el dolor de las articulaciones y mejora la función cerebral.
  • 🔝 TESTADO EN LABORATORIO EXTERNO: realizamos análisis independientes para garantizar la máxima calidad del producto y la ausencia de metales pesados.
  • 🍀 100% NATURAL Y DE ORIGEN SALVAJE: nuestro aceite de pescado se obtiene actualmente de peces silvestres de la costa del Perú, específicamente de peces pequeños (anchoa). Está certificado por Friend of the Sea, un programa internacional de certificación de productos pesqueros que evalúa la sostenibilidad de sus orígenes. Utilizamos únicamente aceites de pescado salvaje de la más alta calidad, sin contaminantes, conservantes ni colorantes.
  • 🔐 CALIDAD PREMIUM: Fabricado en España bajo los más altos estándares de calidad, y a partir de los ingredientes más puros. Seguimos el estricto protocolo de buenas prácticas de fabricación (GMP en inglés). Producto notificado a las autoridades sanitarias españolas. Empresa Registrada en España Nº RGSEAA: 26.019011/B.
  • ❤️ 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: ¡Si no quedas completamente satisfecho, te devolvemos tu dinero!
Bestseller No. 5
Plusvive - 365 cápsulas de omega 3 con recubrimiento de gelatina de pescado (1000 mg)
  • 365 cápsulas de omega 3
  • Altamente dosificado: cada cápsula contiene 1000 mg de aceite de pescado puro
  • Respetuoso con el medio ambiente: nuestro aceite de pescado se extrae de anchoas recolectadas de forma sostenible
  • Con cápsulas de gelatina de pescado: a diferencia de la mayoría de los productos de la competencia, que utilizan gelatina de cerdo o de vaca, nuestras cápsulas están hechas exclusivamente de gelatina de pescado
  • Máxima calidad: este producto es sometido a frecuentes pruebas y cumple con los más altos estándares internacionales, incluidos los de HACCP y GMP

Beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3

Grasas en sangre (triglicéridos).

El aceite de pescado puede reducir los niveles altos de triglicéridos. Tener altos niveles de esta grasa en la sangre lo pone en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Artritis reumatoide

Los suplementos de aceite de pescado (EPA + DHA) pueden reducir la rigidez y el dolor articular. Los suplementos de omega-3 también parecen aumentar la eficacia de los medicamentos antiinflamatorios.

Depresión

Algunos investigadores han descubierto que los cultivos que consumen alimentos ricos en omega 3 presentan niveles más bajos de depresión. Los efectos de los suplementos de aceite de pescado sobre la depresión se han mezclado. Se necesita más investigación para ver si esto puede marcar la diferencia.

Asma

Una dieta rica en omega-3 reduce la inflamación, un componente clave del asma. Pero se necesitan más estudios para demostrar si los suplementos de aceite de pescado mejoran la función pulmonar o reducen la cantidad de medicamento que una persona necesita para controlar la enfermedad.

TDAH

Algunos estudios muestran que el aceite de pescado puede reducir los síntomas del TDAH en algunos niños y mejorar sus habilidades mentales, como el pensamiento, la memoria y el aprendizaje. Pero se necesita más investigación en esta área, y los suplementos de omega-3 no deben usarse como tratamiento primario.

Enfermedad de Alzheimer y demencia

Algunas investigaciones sugieren que los omega-3 pueden ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia, y tienen un efecto positivo en la pérdida progresiva de la memoria asociada con el envejecimiento. Pero aún no es seguro.

Dónde obtener omega 3

Cuando sea posible, trate de obtener los ácidos grasos omega-3 de los alimentos en lugar de los suplementos. Trate de comer pescado graso no frito con alto contenido de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA al menos dos veces por semana.

Éstos incluyen:

  • Anchoa
  • Pescado azul
  • arenque
  • Caballa
  • Aguja
  • Rugoso anaranjado
  • Salmón
  • Sardinas
  • Esturión
  • trucha de lago
  • Atún

Si bien comer más pescado graso es una buena idea, es probable que algunos tengan niveles más altos de mercurio, bifenilos policlorados (PCB) u otras toxinas. Estos incluyen caballa, pez espada salvaje, blanquillo y tiburón.

Los peces como la trucha salvaje y el salmón salvaje son más seguros.

Buenas fuentes alimenticias de ALA son:

  • Nueces
  • Aceite de linaza y linaza
  • Aceite de canola
  • Aceite de soja
  • semillas de chía

Si bien los alimentos que contienen ácidos grasos omega-3 tienen beneficios para la salud, algunos, como los aceites y las nueces, pueden tener un alto contenido calórico. Así que cómelos con moderación.

Qué buscar al comprar suplementos

Cuando compre un suplemento de omega-3, lea siempre la etiqueta con atención.

También verifique lo siguiente:

  • Tipo de omega-3. Muchos suplementos de omega-3 a menudo contienen poco o nada de EPA y DHA, los tipos más importantes de omega-3. Asegúrese de que su suplemento los contenga.
  • Cantidad de omega-3. Un suplemento puede indicar en el anverso que contiene 1000 mg de aceite de pescado por cápsula. Sin embargo, en el reverso, leerá que EPA y DHA son solo 320 mg.
  • Forma omega-3. Para una mejor absorción, busque FFA (ácidos grasos libres), TG, rTG (triglicéridos y triglicéridos reformados) y PL (fosfolípidos) en lugar de EE (ésteres etílicos).
  • Pureza y autenticidad. Intente comprar productos que tengan el estándar de pureza GOED o un sello de terceros. Estas etiquetas muestran que son seguras y contienen lo que dicen que hacen.
  • Frescura. Los omega-3 tienden a volverse rancios. Una vez que son malos, tendrán un olor nauseabundo y se volverán menos potentes o incluso dañinos. Siempre verifique la fecha, huela el producto y vea si contiene un antioxidante como la vitamina E.
  • Durabilidad. Intente comprar aceite de pescado certificado por el MSC, el Fondo de Defensa Ambiental o una organización similar. Los peces pequeños con una vida útil corta tienden a ser más duraderos.

¿Qué suplementos de omega-3 son los mejores?

Un suplemento de aceite de pescado regular es probablemente la mejor opción para la mayoría de las personas que buscan mejorar su bienestar.

Sin embargo, tenga en cuenta que el aceite de pescado natural generalmente no contiene más del 30% de EPA y DHA, lo que significa que el 70% son otras grasas.

También puede comprar suplementos que contengan una mayor concentración de omega-3. EPA y DHA pueden llegar al 90%. Para obtener los mejores resultados, busque marcas que contengan omega-3 en forma de ácidos grasos libres. Los triglicéridos o fosfolípidos también son buenos.

Resumen

Para la mayoría de las personas, un suplemento de aceite de pescado regular probablemente sea suficiente. Sin embargo, asegúrese de que el suplemento contenga lo que dice y preste mucha atención al contenido de EPA y DHA.

EPA y DHA se encuentran más comúnmente en productos omega-3 de origen animal. Hay opciones vegetarianas disponibles, pero generalmente solo contienen ALA. Una excepción es el aceite de algas, que es una gran fuente de omega-3 de calidad y es adecuado para todos, incluidos los veganos.

Es mejor tomar estos suplementos con una comida que contenga grasa, ya que la grasa aumenta la absorción de omega-3.

Por último, tenga en cuenta que los omega-3 son perecederos, al igual que el pescado, por lo que comprar al por mayor es una mala idea.

En última instancia, los omega-3 pueden ser uno de los suplementos más beneficiosos que puede tomar. Solo asegúrate de elegir sabiamente.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad