Los mejores probióticos

Los probióticos, también conocidos como «bacterias amistosas», son microorganismos vivos que prosperan en nuestros cuerpos y trabajan para mantenernos saludables.

Si bien los alimentos como el yogur y otros alimentos fermentados contienen una dosis decente de probióticos, muchas personas recurren a los suplementos para una salud óptima. La evidencia sugiere que los probióticos pueden mejorar la salud digestiva, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el cáncer.

Los mejores probióticos

Con filas interminables de productos, todos con diferentes especies y cepas, encontrar el mejor suplemento probiótico para satisfacer sus necesidades puede ser un verdadero desafío, y aquí es donde entran en juego nuestros expertos.

Es importante asegurarse de comprar un probiótico que contenga las cepas que su cuerpo necesita y en las cantidades adecuadas. Siga los consejos de su proveedor de atención médica sobre qué cepas son adecuadas para usted y apunte a un mínimo de 5 mil millones de CVU

Según Manaker, los suplementos probióticos deben ser verificados por terceros para asegurarse de que realmente está obteniendo lo que está buscando. «Y dado que el calor puede dañar los probióticos vivos, es importante tener en cuenta si sus probióticos se almacenan a una temperatura adecuada», dice Manaker.

Nuestros expertos han desempaquetado toda la investigación, analizado las diferentes marcas y compilado una lista de sus mejores opciones de suplementos probióticos, para que usted no tenga que hacerlo.

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Probiótico 20 cepas 40 mil millones de UFC con Inulina y Zinc. 120 cápsulas veganas gastroresistentes para 2 meses. Probióticos y Prebióticos para mejorar la salud gastrointestinal y el sistema inmune
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Probióticos Complex - 18 cepas bacterianas - 200 cápsulas con revestimiento entérico - Probióticos y prebióticos para la flora intestinal - Inulina + Lactobacillus gasseri
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  • MODO DE EMPLEO: tomar 1 cápsula al día junto con un vaso de agua abundante. No exceder la dosis diaria recomendada. Advertencia de alérgenos: puede contener trazas de soja y leche. Mantener en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta diversa y equilibrada.
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Qué buscar en un suplemento probiótico

Cepas y UFC

Al comprar un suplemento probiótico, verifique el género, la especie y la etiqueta del tipo de cepa para asegurarse de que coincidan con sus necesidades de salud específicas. Busque un lenguaje que indique que hay cultivos bacterianos vivos y activos. Localice la cantidad de UFC (unidades formadoras de colonias), que es la cantidad de microorganismos vivos y activos en cada porción.

Para la salud en general, elija un probiótico de múltiples cepas.2 En general, las cepas más comunes provienen de dos especies: Lactobacillus y Bifidobacterium. Si tiene preguntas sobre qué cepa o cuántas UFC tomar, hable con su médico o dietista sobre el mejor suplemento probiótico para usted.

Pruebas de terceros

Idealmente, debe usar un suplemento probiótico de una marca de renombre que se someta a pruebas de terceros para evaluar la pureza, la potencia, la composición y otros criterios.

Almacenaje

Algunos probióticos requieren refrigeración. Siempre mire el paquete del producto para ver si el probiótico debe almacenarse en el frigorífico o no. Si viaja con frecuencia o prefiere almacenar sus suplementos a temperatura ambiente, elija un producto que no requiera refrigeración.

Dosis de probióticos

No existe una RDA (cantidad diaria recomendada) establecida para los probióticos. Los suplementos probióticos suelen oscilar entre 1 y 10 mil millones de UFC, mientras que algunos contienen hasta 50 mil millones de UFC. Según los NIH, las UFC más altas no se correlacionan necesariamente con una eficacia mejorada y mejores resultados de salud.3 Dado que solo los microorganismos probióticos vivos pueden beneficiar su salud, asegúrese de buscar productos que identifiquen la cantidad de UFC al final de la vida útil del producto. . en lugar del tiempo de fabricación.

Considere la cantidad de probióticos que obtiene de los alimentos y complemente en consecuencia. Por ejemplo, si el yogur es un alimento básico en su dieta, puede optar por una dosis más baja de probióticos. Una vez que haya seleccionado un suplemento probiótico, siga la dosis recomendada indicada por la marca para el producto específico que está utilizando, ya que todos los suplementos probióticos son diferentes.

Cómo seleccionamos los suplementos

Nuestro equipo trabaja arduamente para ser transparente sobre por qué recomendamos ciertos suplementos; puede leer más sobre nuestra metodología de suplementos dietéticos.

Apoyamos los suplementos basados ​​en la evidencia y la ciencia, así como clínicamente probados y aprobados para su uso en humanos. Valoramos ciertos atributos del producto que encontramos asociados con productos de la más alta calidad.

Estos atributos incluyen productos sin OMG, orgánicos y libres de alergias que no contienen la mayoría de los ingredientes artificiales, incluidos colores, sabores, conservantes y edulcorantes. Siempre que sea posible, recomendamos productos que hayan sido probados y certificados por terceros.

Es importante tener en cuenta que la FDA no revisa la seguridad y eficacia de los suplementos dietéticos antes de comercializarlos.5 Nuestro equipo de expertos ha creado una metodología detallada y con base científica para elegir los suplementos que recomendamos.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas UFC debe contener mi probiótico?

Los suplementos probióticos contienen una variedad de unidades formadoras de colonias (UFC) o cantidades de células bacterianas beneficiosas viables. La cantidad de UFC en una dosis individual puede oscilar entre 1 y 10 mil millones, e incluso hasta 50 mil millones de UFC o más.

Una mayor cantidad de UFC no es necesariamente mejor. Las leyes de etiquetado solo requieren que los fabricantes enumeren la cantidad total de microorganismos, incluidos los microorganismos vivos y muertos. Debido a que solo los microorganismos probióticos vivos pueden beneficiar su salud, asegúrese de buscar productos que identifiquen la cantidad de UFC al final de la vida útil del producto en lugar de en el momento de su fabricación.

¿Qué especie de bacteria es la más beneficiosa?

Los diferentes probióticos funcionan de diferentes maneras. Los probióticos pueden tener efectos no específicos para la salud, así como mecanismos específicos de especies y cepas. Los mecanismos específicos de la especie son mucho más comunes que los mecanismos específicos de la cepa.

Por ejemplo, la especie rhamnosus, la más conocida de las cuales es Lactobacillus, puede ayudar a eliminar la diarrea infecciosa, mientras que algunas cepas de la especie Bifidobacterium pueden reducir los síntomas del SII.

En general, es mejor buscar un probiótico con una variedad de especies que puedan promover múltiples efectos beneficiosos.

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